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Edgardo Raymonda

raymonda@efydep.com.ar



 

Los primeros juegos deberán hacerse de pasar y tomar, hasta que los alumnos hayan desarrollado sus capacidades de tomar la pelota que le lanza el compañero.

 

3-5 AÑOS

¿Dónde está?

 

6-8 AÑOS

Pasar por arriba

Atrapar al mono

 

9-10 AÑOS

Pases al capitán

Tres en círculo

 

11-12 AÑOS

Pases en círculo

Sumar 10 pases

Pases al del círculo

 

¿Dónde está?

O: Los alumnos en ronda M: 1 pelota

D: Los niños se pasarán la pelota de mano en mano, el orientador que estará dado vuelta en un momento dado dándose vuelta dirá ¿Dónde está?. El que tenga la pelota "pierde". Luego se sigue. E: 4-5 años.

 

Pasar por arriba

O: Los alumnos en hileras M: tantas pelotas como grupos se formen.

D: Los niños que están primero en la hilera, a la orden, comienzan a pasar la pelota por arriba de la cabeza. Cuando llega al último, corre a ponerse primero. Gana el equipo que forma más rápido como estaban al iniciar. E: 7-8 años.

 

Atrapar al mono

O: Los alumnos en círculo M: 2 pelotas.

D: Dos niños con la pelota (con cierta separación). A la orden comienzan a pasar la pelota, teniendo como objetivo alcanzar una a la otra. E: 6-8 años.

 

Pases al capitán

O: Los alumnos en hileras, uno enfrentado a cada hilera. M: tantas pelotas como grupos se formen.

D: Los niños enfrentados tienen la pelota (separados 2-3 metros). A la orden comienzan a pasar la pelota, el que la recibe la devuelve y debe ponerse último en la hielra. Siguen dando los pases hasta que vuelven a quedar formados. Gana el equipo que hace más rápido. Alternar los capitanes. E: 9-10 años.

 

Tres en círculo

O: Tres alumnos por fuera de un círculo, 1 jugador adentro. M: Tantas pelotas como grupos se formen.

D: Los alumnos con la pelota se pasan la pelota, el de adentro debe interceptar la pelota, al hacerlo cambia con el que la perdió. E: 9-10 años.

 

 

Pases en círculo

O: Los alumnos en un círculo, intercalando jugadores de 2 grupos. M: 2 pelotas.

D: Dos alumnos con la pelota (en lo posible uno de cada lado del círculo). A la orden comienzan a pasar la pelota, a los compañeros que están intercalados no pudiendo los del otro grupo tocar la pelota, teniendo como objetivo alcanzar una a la otra. Variante: hacer 3 grupos. E: 11-12 años.

 

SUMAR 10 PASES
O: Dos equipos en la cancha o sector de juego. M: 1 pelota. D: Cada equipo deberá darse pases hasta llegar a 10 consecutivos y así obtener un punto. El otro equipo deberá tratar de quitarla. 
Reglas: no más de 2 pases entre los mismos jugadores, la infracción se cuenta como un pase y se sigue contando, al perder la pelota se pierde el conteo.-

E: 11-12 años.

Pases al del círculo

O: Dos equipos, uno alrededor del círculo central, el otro por afuera de estos, con un jugador dentro del círculo. M: 1 pelota. D: Cada equipo deberá dar pases al de adentro del círculo. El otro equipo deberá tratar de impedirlo. Intercambiar a cierto tiempo. El que da más pases en cierto tiempo gana. 
E: 11-12 años.